Con dos sanluiseños, Argentina jugará una final histórica ante España en el Mundial de Pádel
Este viernes el combinado nacional que tiene entre sus filas a Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Valentino Libaak, derrotó a Portugal y se clasificó al duelo definitorio del certamen más importante de selecciones que tiene como epicentro a Doha, Qatar. El rival será una potencia que se convirtió en un clásico de la disciplina.
La final soñada. Las dos mejores selecciones se enfrentarán en el duelo decisivo del Mundial de Pádel de Mayores que tiene como sede el estadio Khalifa Tennis and Squash Complex de Doha, Qatar.
Los Superpibes Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk arrollaron a Miguel y Nuno Deus en el primer set por 6-1, pero comenzaron a bajar el rendimiento, la precisión y cayeron 7-3 en el tie-breack del segundo para definir el primer punto de la serie en la muerte súbita.
Fue 6-4 el último set a favor de Argentina. Tras la sufrida victoria, Agustín Tapia y Fede Chingotto le dieron al combinado nacional el pase a la final tras ganarle a la dupla Vasco Pascoal y Diogo Jesús con un contundente 6-0 y 6-1.
El tercer encuentro debía disputarlo Leo Augsburger y el villamercedino Valentino Libaak. No se jugó y el resultado quedó consumado con triunfo y clasificación por 2 a 0.
“Tino” con 19 años fue convocado a jugar todos los partidos que afrontaron los dirigidos por los entrenadores argentinos Gabriel Reca y Rodri Ovide. Su debut en un Mundial fue contra Italia, donde junto a su compañero Franco Stupaczuk derrotaron a Riccardo Sinicropi y Giulio Graziotti de Italia por 6-1 y 6-0.
Ayer en los cuartos de final jugó con Leo Augsburger vencieron a la pareja chilena Geens/Meessen por 6-3 y 6-3.
En el caso de Daniel “Sanyo” Gutiérrez que es considerado el jugador con la mejor derecha de la historia, le ha tocado ser reserva, aunque enfrentó y ganó contra Estados Unidos.
El rival para la Selección argentina será España. Hoy, vencieron con un contundente 3 a 0 a Italia. Juan Lebrón y Arturo Coello por un doble 6-1 le ganaron a Lorenzo Di Giovanni y Facu Domínguez.
En el segundo punto presentaron la dupla formada por Ale Galán y Jon Sanz, compañeros la temporada pasada en el período en el que Lebrón estuvo de baja por lesión. La dupla selló el pase a la final al vencer a Ricardo Sinicropi y Giulio Graziotti por un marcador de 6-1 6-0.
Con la eliminatoria ya decidida, Coki Nieto y Mike Yanguas ponían el 3-0 definitivo con su victoria ante Aris Patiniotis y Michelle Bruno por un doble 6-1.
Este sábado desde las 11 será la final soñada, la que reunirá a los mejores padelistas del circuito. Entre ellos, estarán dos sanluiseños: Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Valentino Libaak.
El último precedente fue hace dos años en Dubai. Argentina se impuso por 2-1. En aquella ocasión, España se adelantaba gracias a la victoria de Paquito Navarro y Juan Lebrón en tres sets, 3-6 7-5 6-3, ante Fede Chingotto y Agustín Tapia.
Argentina empataba la eliminatoria con la victoria de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ante Ale Galán y Arturo Coello, 6-3 6-2, mientras que Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, el gran ausente en esta edición, le dieron el tercer punto a la Albiceleste al vencer a Momo González y Álex Ruiz en tres sets, 6-4 5-7 6-3.
La final podrá ser seguida a través de la página oficial de YouTube de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y por ESPN.